lunes, 4 de junio de 2012

Sweetest Thing - U2

U2 en 1987 publica The Joshua Tree, que fue un éxito mundial, con muchos números unos y que les llevó a realizar conciertos por todo el mundo, al estado español vienen por primera vez en ese año.Por aquellos años se editaban los discos en vinilo, publicándose de vez en cuando singles y maxisingles de los temas más punteros o relevantes del disco. En el verano del 87, U2 publicó un maxisingle con el tema que abre el disco y tres temas no incluidos en el disco: Race Against Time, y en la cara B, Silver and Gold y Sweetest Thing. Este último tema pasó desapercibido en aquel momento, pero en 1998 realizaron un videoclip con un nuevo arreglo musical, y ahora el tema sí logró relevancia.

U2 es un grupo irlandés surgido en los años 70 del siglo XX. En sus orígenes hacían un rock clásico post punk, pero a partir de su disco the Unforgettable Fire, en 1984, cuentan con la colaboración de Daniel Lanois y Brian Eno en la producción, notándose en el sonido del grupo.

Me gusta el vídeo porque está hecho en una sola toma, teniendo muchos extras y utilizando una calle de Dublín como escenario. El video es una disculpa de Bono, el cantante, a su mujer, por olvidarse de su cumpleaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario